Tel: (54 11) 4393 3214 / 6841 0141

Mitos y verdades: la hora mágica para publicar en Instagram.

¿Alguna vez te pasó publicar en diferentes horarios y que esto afecte en la interacción de tu contenido? ¡No te asustes! Es normal que suceda ya que al momento de postear, las variables que se ponen en juego son múltiples. Acá te explicamos a qué se debe y te dejamos unos tips para tu próximo posteo.

Métricas: hora pico

Si bien existen diversos estudios que demuestran el comportamiento de las audiencias dependiendo las temáticas, los días de la semana y horarios, conocer nuestra comunidad digital es doblemente valioso. Para ello, Instagram posee un apartado de métricas donde figuran los picos de actividad de nuestros seguidores. Detectar, analizar y definir dichos momentos, será clave para establecer el horario ideal para compartir el contenido en tu perfil.

PASO A PASO

  1. Ir a estadísticas en el perfil

          2.  Ingresar  a Tu público. Deslizar hacia abajo para observar los momentos de más actividad -Horas/Días-

Contenido de valor

Por otra parte, sabemos que el objetivo de Instagram es que los usuarios pasen la mayor cantidad de tiempo posible en la aplicación. Frente a esto, el algoritmo suele medir cuantos segundos, minutos y horas destinan los usuarios al consumo de los distintos contenidos. Y ¡A mayor tiempo, mayor alcance! Ya que el algoritmo impulsa y otorga mayor visibilidad a los perfiles que más tiempo retengan a los usuarios. 

En otras palabras, el secreto está en producir contenido de valor que logre que el público destine su tiempo a consumirlo. Por esta razón, uno de los principales puntos es conocer con exactitud los intereses de nuestro público objetivo.

¿Qué contenido quiere ver mi audiencia? ¿Qué le resulta atractivo?. Estas preguntas nos ayudarán a ser cada vez más efectivos al momento de captar la atención de nuestra comunidad digital. ¡Y OJO! Los intereses suelen cambiar constantemente y las tendencias surgen todo el tiempo, por lo que debemos estar bien atentos para detectarlas e implementarlas.

La hora mágica 

Los horarios y días de publicación ideales irán de la mano con el comportamiento que demuestren las métricas. ¿La hora mágica existe? La respuesta es no, ya que cada cuenta es un caso único. Por eso, nuestra mejor sugerencia es explorar distintos momentos, poner a prueba a los usuarios, analizar los resultados y actuar en base a ellos. 

¿Te animás a compartirnos tu experiencia?

Gracias por leer | NC Team.

CARLOS FERNÁNDEZ
MENDY

DIRECTOR FINANCIERO

Carlos es Contador Público Nacional de la UBA, con más de 40 años de experiencia tanto local como internacional, en el ámbito de la disciplina contable e impositiva, brindando consultoría de gestión, financiera e impuestos a empresas y personas humanas.

Verónica Ríos Borgogni

DIRECTORA GENERAL DE CUENTAS

Verónica es Licenciada en Periodismo y tiene más de 20 años de experiencia en Nueva Comunicación desempeñándose en la planificación, desarrollo y ejecución de planes de comunicación corporativa para compañías nacionales, multinacionales y cámaras sectoriales. Además, es parte del equipo de Entrenamiento de Voceros, donde coordina los cursos de Media-Coach.

María Belén Millán

DIRECTORA GENERAL DE CUENTAS

Belén es Licenciada en Periodismo (USAL) y tiene una amplia trayectoria en consultoría de comunicación corporativa y brand PR, marketing y contenidos digitales y gestión de comunicación de crisis. Brinda programas de capacitación en Media Training y Branding Personal. Obtuvo una beca de estudios en EE.UU. otorgada por USIA (United States Information Agency).

Luis Leyro

DIRECTOR GENERAL DE CUENTAS

Luís es Licenciado en Cs. Políticas y se ha especializado en el área de la comunicación política, institucional y corporativa. Tiene más de 25 años de experiencia en Nueva Comunicación desarrollando las cuentas relacionadas con los sectores de servicios públicos, industria, consumo y finanzas, entre otros.

Marcela Ibiricu

DIRECTORA GENERAL DE CUENTAS

Marcela es Licenciada en Relaciones Públicas (UADE). Cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de comunicación estratégica corporativa y manejo con los medios de comunicación. Se desempeña como Directora de Cuentas de Nueva Comunicación y tiene a su cargo clientes vinculados al sector corporativo, de retail, salud y consumo masivo, entre otros. Gestión de PQR en Redes Sociales.

Matteo Goretti

DIRECTOR GENERAL DE CUENTAS

Matteo es politólogo. Se ha especializado en comunicación empresarial e institucional, imagen y campañas. Además de sus más de 20 años de experiencia como Director en Nueva Comunicación, desde 2002 es Presidente de la Fundación CEPPA (Centro de Estudios para Políticas Públicas Aplicadas).

Daniel Gonzalez

DIRECTOR DE ENCUESTAS

Daniel es Licenciado en Sociología con estudios de postgrado de Metodología y Estadísticas en Ciencias Sociales. Tiene más de 20 años de experiencia como Director de Investigaciones de Nueva Comunicación.

Iván Damianovich

DIRECTOR GENERAL DE CUENTAS

Iván es Licenciado en Periodismo, graduado en la Universidad del Salvador. Tiene más de 20 años de trayectoria en Nueva Comunicación y se ha especializado en las áreas de imagen, reputación y desarrollo de identidad pública de cuentas empresariales, entidades gremiales empresarias y campañas políticas.

Corina Tareni

DIRECTORA EJECUTIVA

Corina es Lic. en Relaciones Públicas. Desde 1985 trabaja en Nueva Comunicación donde, como Directora Ejecutiva, ha liderado estrategias integrales de comunicación y multiplataforma para una amplia gama de clientes nacionales e internacionales. Su experiencia combina comunicación corporativa, institucional y de marca con servicios de relaciones públicas, marketing digital y PQR en redes sociales.

César Mansilla

Presidente

César es el fundador y presidente de Nueva Comunicación. Desde hace más de 30 años desarrolla su carrera profesional brindando asesoramiento en Comunicación, Relaciones Públicas y Lobbying a empresas líderes nacionales y extranjeras.

Contacto

¿Tenes un proyecto? Te acompañamos a convertirlo en un caso de éxito.
Nueva Comunicación