¿Alguna vez te pasó publicar en diferentes horarios y que esto afecte en la interacción de tu contenido? ¡No te asustes! Es normal que suceda ya que al momento de postear, las variables que se ponen en juego son múltiples. Acá te explicamos a qué se debe y te dejamos unos tips para tu próximo posteo.
Métricas: hora pico
Si bien existen diversos estudios que demuestran el comportamiento de las audiencias dependiendo las temáticas, los días de la semana y horarios, conocer nuestra comunidad digital es doblemente valioso. Para ello, Instagram posee un apartado de métricas donde figuran los picos de actividad de nuestros seguidores. Detectar, analizar y definir dichos momentos, será clave para establecer el horario ideal para compartir el contenido en tu perfil.
PASO A PASO
- Ir a estadísticas en el perfil
2. Ingresar a Tu público. Deslizar hacia abajo para observar los momentos de más actividad -Horas/Días-
Contenido de valor
Por otra parte, sabemos que el objetivo de Instagram es que los usuarios pasen la mayor cantidad de tiempo posible en la aplicación. Frente a esto, el algoritmo suele medir cuantos segundos, minutos y horas destinan los usuarios al consumo de los distintos contenidos. Y ¡A mayor tiempo, mayor alcance! Ya que el algoritmo impulsa y otorga mayor visibilidad a los perfiles que más tiempo retengan a los usuarios.
En otras palabras, el secreto está en producir contenido de valor que logre que el público destine su tiempo a consumirlo. Por esta razón, uno de los principales puntos es conocer con exactitud los intereses de nuestro público objetivo.
¿Qué contenido quiere ver mi audiencia? ¿Qué le resulta atractivo?. Estas preguntas nos ayudarán a ser cada vez más efectivos al momento de captar la atención de nuestra comunidad digital. ¡Y OJO! Los intereses suelen cambiar constantemente y las tendencias surgen todo el tiempo, por lo que debemos estar bien atentos para detectarlas e implementarlas.
La hora mágica
Los horarios y días de publicación ideales irán de la mano con el comportamiento que demuestren las métricas. ¿La hora mágica existe? La respuesta es no, ya que cada cuenta es un caso único. Por eso, nuestra mejor sugerencia es explorar distintos momentos, poner a prueba a los usuarios, analizar los resultados y actuar en base a ellos.
¿Te animás a compartirnos tu experiencia?
Gracias por leer | NC Team.