Brasil es todo lo que soñamos cuando nos tomamos un subte en pleno julio en la Ciudad de Buenos Aires. Calor, playa, naturaleza, aventura, carnavales, sabores tropicales y mucho más.
La Embajada de Brasil en la Argentina necesitaba una marca fuerte que englobe los servicios que brindan empresas de turismo para promover las potencialidades turísticas de Brasil en nuestro país.
1 directora de cuenta | 1 curadora de contenido | 1 social media manager | 2 copywriters | 1 CM | 1 equipo de diseño | 1 desarrollador WEB
Todos en Argentina pensamos que conocemos la oferta turística de Brasil: una linda playa y una caipirinha al atardecer. Pero Brasil es mucho más que eso. Es cultura, historia, política, naturaleza, sabores, aromas. Es una manera completamente diferente de ver y experimentar la vida. Creamos un naming que haga referencia al verdadero desconocimiento que tenemos sobre las múltiples experiencias que ofrece este destino y que invite al usuario a conocer más.
La campaña necesitaba una página web atractiva y robusta donde los curiosos pudieran cumplimentar el imperativo de descubrir Brasil.
El sitio fue diseñado para satisfacer esa curiosidad, respaldada por guías seleccionadas por destino, experiencias, agenda cultural y tips para el viaje.
Enfocamos la estrategia de redes sociales en contenidos participativos, como filtros en Instagram, historias interactivas, guías, reels e IGTVs.
Creamos dos hashtags de acuerdo al contexto que nos tocó vivir: #BrasilTeVaAEsperar para el momento determinado como cuarentena obligatoria, y #TiempoDeBrasil para cuando se habilitaron los viajes y la posibilidad de descubrir este destino.
Para fortalecer a la comunidad de curiosos, elaboramos un manual de respuestas predeterminadas para responder a las consultas de comentarios públicos y mensajes privados.
Porque viajar es una experiencia multisensorial, creamos distintas playlist para completar el mood que queríamos transmitir con la campaña.
Desde los clásicos que todos conocemos hasta las novedades dentro de cada género, descubrir Brasil se convierte en una aventura que comienza desde tus auriculares en un viaje hasta el trabajo.
Generamos contenido creativo pensado con diferentes objetivos, desde brand awarenes hasta aumento de comunidad en redes sociales.
“Mi próxima aventura en Brasil” fue el claim que usamos para crear un filtro de Instagram exclusivo del destino. Fue lanzado durante el día del amigo y el objetivo que perseguimos fue el de seguir generando empatía con los usuarios, como también mantener a Brasil en el top of mind de los futuros viajeros.
Esmeralda 288, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1035ABF), Argentina.
Carlos es Contador Público Nacional de la UBA, con más de 40 años de experiencia tanto local como internacional, en el ámbito de la disciplina contable e impositiva, brindando consultoría de gestión, financiera e impuestos a empresas y personas humanas.
Verónica es Licenciada en Periodismo y tiene más de 20 años de experiencia en Nueva Comunicación desempeñándose en la planificación, desarrollo y ejecución de planes de comunicación corporativa para compañías nacionales, multinacionales y cámaras sectoriales. Además, es parte del equipo de Entrenamiento de Voceros, donde coordina los cursos de Media-Coach.
Belén es Licenciada en Periodismo (USAL) y tiene una amplia trayectoria en consultoría de comunicación corporativa y brand PR, marketing y contenidos digitales y gestión de comunicación de crisis. Brinda programas de capacitación en Media Training y Branding Personal. Obtuvo una beca de estudios en EE.UU. otorgada por USIA (United States Information Agency).
Luís es Licenciado en Cs. Políticas y se ha especializado en el área de la comunicación política, institucional y corporativa. Tiene más de 25 años de experiencia en Nueva Comunicación desarrollando las cuentas relacionadas con los sectores de servicios públicos, industria, consumo y finanzas, entre otros.
Marcela es Licenciada en Relaciones Públicas (UADE). Cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de comunicación estratégica corporativa y manejo con los medios de comunicación. Se desempeña como Directora de Cuentas de Nueva Comunicación y tiene a su cargo clientes vinculados al sector corporativo, de retail, salud y consumo masivo, entre otros. Gestión de PQR en Redes Sociales.
Matteo es politólogo. Se ha especializado en comunicación empresarial e institucional, imagen y campañas. Además de sus más de 20 años de experiencia como Director en Nueva Comunicación, desde 2002 es Presidente de la Fundación CEPPA (Centro de Estudios para Políticas Públicas Aplicadas).
Daniel es Licenciado en Sociología con estudios de postgrado de Metodología y Estadísticas en Ciencias Sociales. Tiene más de 20 años de experiencia como Director de Investigaciones de Nueva Comunicación.
Iván es Licenciado en Periodismo, graduado en la Universidad del Salvador. Tiene más de 20 años de trayectoria en Nueva Comunicación y se ha especializado en las áreas de imagen, reputación y desarrollo de identidad pública de cuentas empresariales, entidades gremiales empresarias y campañas políticas.
Corina es Lic. en Relaciones Públicas. Desde 1985 trabaja en Nueva Comunicación donde, como Directora Ejecutiva, ha liderado estrategias integrales de comunicación y multiplataforma para una amplia gama de clientes nacionales e internacionales. Su experiencia combina comunicación corporativa, institucional y de marca con servicios de relaciones públicas, marketing digital y PQR en redes sociales.