Tel: (54 11) 4393 3214 / 6841 0141

#CommunityManager: 10 puntos claves para emprender en redes sociales.

No existen dudas que las redes sociales forman parte de nuestra vida desde distintas perspectivas: nos levantamos y abrimos Twitter para conocer las últimas noticias, posteamos una salida con amigos en Instagram y le deseamos feliz cumpleaños a nuestros familiares por Facebook. Además de encontrar ocio en ellas, también son una fuente de trabajo. 

Organizar el contenido, calendarizar novedades, elegir la foto perfecta, compartir un storytelling, generar una comunidad y saber de qué hablar en las redes sociales es un camino que conlleva aprendizaje, capacitación y mucha práctica.

Con el Social Media Team de Nueva Comunicación les compartimos 10 consejos que utilizamos con nuestros clientes para que te inicies en el mundo digital y te conviertas en un experto #CommunityManager. 

1. Organización: más que una aptitud, un modo de trabajo.

Aprender a organizarnos es un punto clave y para lograrlo, los calendarios son nuestra hoja de ruta. Lo ideal es plantearlos por períodos -semanal/mensual/etc-, dependiendo las necesidades de cada proyecto. Excel es LA herramienta indicada para esta tarea. #UnTip que nos va a servir si trabajamos con más de una cuenta al mismo tiempo es utilizar distintas ventanas para que no se cruce la información. ¡Esto va a ahorrar posibles confusiones!.

2. Herramientas de apoyo.

Existen diversas plataformas para organizar las tareas que conllevan los proyectos digitales y que nos ayudan a que el día a día sea mucho más ordenado. Algunas de ellas son: Trello (herramienta flexible para diseñar planes y organizar flujos de trabajo con un seguimiento), Unum (app gratuita para diseñar tus feeds en Instagram y otras redes sociales) y Canva (súper útil para generar bocetos/diseños en caso de no tener manejo del paquete Adobe).

3. Identificá, conocé y definí tu público objetivo.

Establecer a qué público queremos llegar (edades, género, lugar de residencia, gustos e intereses, etc) nos va a permitir plantear una estrategia definiendo el tono con el que nos vamos a dirigir hacia ellos, qué contenido de valor vamos a ofrecerle y de qué manera generar interés en la cuenta.  

4. Estar presentes en las redes sociales pero también tener sitio web.

Una vez identificado el público objetivo y en base al producto o servicio que vayamos a ofrecer, debemos definir en qué redes sociales vamos a estar presentes. Sin embargo, y no menos importante, es el desarrollo de un sitio web propio, donde compartamos toda nuestra información y, de ser necesario, tengamos activo nuestro e-commerce.

5. Ser estratégicos.

Analizar cómo se comportan los usuarios y planificar contenido que aporte valor a la comunidad digital. Muchas veces tenemos noticias para dar o adelantos que queremos compartir. Un consejo es diversificar la información en vez de publicarla de una sola vez. ¿Cómo? Una buena estrategia es contarle a los seguidores que “en los próximos días/horas vamos a tener muchas novedades, quedense atentos”.

6. Escucha activa.

Es importante mantenerse actualizados respecto a lo qué se hable sobre el rubro/temática del proyecto. Ya sea desde expertos en el tema hasta lo que opine la comunidad digital. Esto nos va a ayudar a detectar tendencias, necesidades y puntos importantes a explorar. 

7. Comunidad interactiva.

Permanecer activos, es uno de los puntos más importantes a la hora de desenvolvernos en las redes sociales. Una vez que sepamos quién es nuestra audiencia, comuniquémonos en el mismo idioma, interactuemos con los usuarios, permitámonos generar guiños constantes (respuestas elocuentes, etc). ¿Qué quiere decir esto? Hagamos sentir a los seguidores que pertenecemos al mismo lugar, que entendemos sus ideas y que tenemos en cuenta sus opiniones y sugerencias.

7. Mejor respuesta justificada que respuesta rápida sin evidencia.

No nos apresuremos en dar una respuesta rápida si no la tenemos, investiguemos previamente. Ya sea una duda, queja o comentario, es muy importante poder elaborar una respuesta que se ajuste a la necesidad del usuario.

8. Capacitación continua. 

Debemos invertir en nuestros conocimientos. La tecnología avanza a diario y tenemos el desafío de estar a la vanguardia a los constantes cambios. Capacitarse, realizar cursos, ver tutoriales, sumarse a grupos de colegas nos va a ayudar a mantenernos actualizados. 

10. Creatividad.

El último paso, y uno de los más importantes, es hacer uso de la creatividad. No olvidemos ni dejemos de destinar tiempo para hacer volar nuestra imaginación. Permitámonos jugar, crear e innovar. De los errores se aprende más que de los aciertos y las redes sociales nos permiten dar marcha atrás o reever las estrategias planteadas si estas no funcionaron como esperábamos.

Un consejo extra es no frustrarnos, esto se trata de ser constantes, probar, equivocarse, idear y borrar, preguntar, investigar y volver a intentar. La clave es siempre disfrutar de lo que estamos haciendo y recordemos que… el mundo digital se mantiene en constante cambio por eso ¡Stay tuned for more updates!

Gracias por leer | NC Team.

CARLOS FERNÁNDEZ
MENDY

DIRECTOR FINANCIERO

Carlos es Contador Público Nacional de la UBA, con más de 40 años de experiencia tanto local como internacional, en el ámbito de la disciplina contable e impositiva, brindando consultoría de gestión, financiera e impuestos a empresas y personas humanas.

Verónica Ríos Borgogni

DIRECTORA GENERAL DE CUENTAS

Verónica es Licenciada en Periodismo y tiene más de 20 años de experiencia en Nueva Comunicación desempeñándose en la planificación, desarrollo y ejecución de planes de comunicación corporativa para compañías nacionales, multinacionales y cámaras sectoriales. Además, es parte del equipo de Entrenamiento de Voceros, donde coordina los cursos de Media-Coach.

María Belén Millán

DIRECTORA GENERAL DE CUENTAS

Belén es Licenciada en Periodismo (USAL) y tiene una amplia trayectoria en consultoría de comunicación corporativa y brand PR, marketing y contenidos digitales y gestión de comunicación de crisis. Brinda programas de capacitación en Media Training y Branding Personal. Obtuvo una beca de estudios en EE.UU. otorgada por USIA (United States Information Agency).

Luis Leyro

DIRECTOR GENERAL DE CUENTAS

Luís es Licenciado en Cs. Políticas y se ha especializado en el área de la comunicación política, institucional y corporativa. Tiene más de 25 años de experiencia en Nueva Comunicación desarrollando las cuentas relacionadas con los sectores de servicios públicos, industria, consumo y finanzas, entre otros.

Marcela Ibiricu

DIRECTORA GENERAL DE CUENTAS

Marcela es Licenciada en Relaciones Públicas (UADE). Cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de comunicación estratégica corporativa y manejo con los medios de comunicación. Se desempeña como Directora de Cuentas de Nueva Comunicación y tiene a su cargo clientes vinculados al sector corporativo, de retail, salud y consumo masivo, entre otros. Gestión de PQR en Redes Sociales.

Matteo Goretti

DIRECTOR GENERAL DE CUENTAS

Matteo es politólogo. Se ha especializado en comunicación empresarial e institucional, imagen y campañas. Además de sus más de 20 años de experiencia como Director en Nueva Comunicación, desde 2002 es Presidente de la Fundación CEPPA (Centro de Estudios para Políticas Públicas Aplicadas).

Daniel Gonzalez

DIRECTOR DE ENCUESTAS

Daniel es Licenciado en Sociología con estudios de postgrado de Metodología y Estadísticas en Ciencias Sociales. Tiene más de 20 años de experiencia como Director de Investigaciones de Nueva Comunicación.

Iván Damianovich

DIRECTOR GENERAL DE CUENTAS

Iván es Licenciado en Periodismo, graduado en la Universidad del Salvador. Tiene más de 20 años de trayectoria en Nueva Comunicación y se ha especializado en las áreas de imagen, reputación y desarrollo de identidad pública de cuentas empresariales, entidades gremiales empresarias y campañas políticas.

Corina Tareni

DIRECTORA EJECUTIVA

Corina es Lic. en Relaciones Públicas. Desde 1985 trabaja en Nueva Comunicación donde, como Directora Ejecutiva, ha liderado estrategias integrales de comunicación y multiplataforma para una amplia gama de clientes nacionales e internacionales. Su experiencia combina comunicación corporativa, institucional y de marca con servicios de relaciones públicas, marketing digital y PQR en redes sociales.

César Mansilla

Presidente

César es el fundador y presidente de Nueva Comunicación. Desde hace más de 30 años desarrolla su carrera profesional brindando asesoramiento en Comunicación, Relaciones Públicas y Lobbying a empresas líderes nacionales y extranjeras.

Contacto

¿Tenes un proyecto? Te acompañamos a convertirlo en un caso de éxito.
Nueva Comunicación