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El Instagram de Starbucks tiene algo para enseñarnos.

Pasamos mucho tiempo en redes sociales. Nos metemos en Instagram a cada rato, ya sea para solamente intentar acabar con el aburrimiento, para comunicarnos con amigos, o para publicar momentos de nuestras vidas y mostrarles a los demás usuarios cuan instagrameables son nuestros almuerzos o los lugares que visitamos.

Siguiendo esta línea solemos buscar cosas que nos interesan para incorporar a nuestra cotidianeidad. Como por ejemplo, chusmear qué ropa está usando un influencer para determinada ocasión, cómo son sus filtros para fotos, o a qué lugares está saliendo.

A la hora de corrernos al lado de lo profesional, si hablamos de imitar hay muchas marcas que tienen un sello muy particular en Instagram y que con su impronta y creatividad, le demuestran al mercado que están más presentes que nunca.

Starbucks es un clarísimo ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Esta marca tiene un perfil que en Instagram pisa fuerte y por ende tiene muchas cosas para imitar.

Acá te contamos 5 características del perfil de Starbucks en IG que son un boom 👇

Originalidad y temporalidad

Starbucks en sí es original, pero sus contenidos, que suelen ir acompañados de frases o hashtags para bebidas y momentos del día específicos son algo que caracteriza a la marca, y que, evidentemente, en cuanto a su engagement, le dan resultado.

Además, siempre están al corriente de lo que está pasando en en el mundo: sea navidad, halloween, temporada de verano o cualquier fecha especial, nunca van a dejar de sorprender a los usuarios con contenido creado específicamente para cada ocasión.

Uniformidad visual

Todas las imágenes vienen acompañadas de una gama de colores muy particular y distintiva. Se nota por sobre los demás, una presencia fuerte de blancos, negros, magentas, amarillos y pasteles. A su vez, en cuanto al contenido de las imágenes, se pueden apreciar, en casi todas, sus clásicos vasos descartables que acompañan bebidas como machiattos, frappuccinos, iced coffees, mochas, entre otros.

Redacción creativa

Desde Starbucks tienen muy claro qué contarle al público y cómo. Y parece que la redacción explicativa literal ya no va más. Lo que ocurre es que, desde hace un tiempo, le dieron paso a la creatividad. En su perfil demuestran su voluntad por apostar en contenidos más dinámicos, ocurrentes y, por qué no, literarios.

Un claro ejemplo de redacción creativa es el de la publicación para el día de los veteranos en Estados Unidos: “¡Estamos orgullosos de servir a quienes sirven, especialmente en el Día de los Veteranos! 🇺🇸”

Generación, no invasión

¿Gran número de seguidores, publicación constante? Starbucks tiene la respuesta, y es no. Su cuenta de Instagram global al día 15 de noviembre de 2021 no genera aproximadamente más que 1 contenido por día pese a que tiene casi 20 millones de seguidores.

Interacción by means of repost

Por último, una de las cuestiones más significativas del perfil de Starbucks, pasa por el hecho de que todo el tiempo están haciendo partícipes a los seguidores, lo que sucede es que publican sus fotos. De esta manera, incentivan a que produzcan contenido dándole notoriedad a la marca.

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CARLOS FERNÁNDEZ
MENDY

DIRECTOR FINANCIERO

Carlos es Contador Público Nacional de la UBA, con más de 40 años de experiencia tanto local como internacional, en el ámbito de la disciplina contable e impositiva, brindando consultoría de gestión, financiera e impuestos a empresas y personas humanas.

Verónica Ríos Borgogni

DIRECTORA GENERAL DE CUENTAS

Verónica es Licenciada en Periodismo y tiene más de 20 años de experiencia en Nueva Comunicación desempeñándose en la planificación, desarrollo y ejecución de planes de comunicación corporativa para compañías nacionales, multinacionales y cámaras sectoriales. Además, es parte del equipo de Entrenamiento de Voceros, donde coordina los cursos de Media-Coach.

María Belén Millán

DIRECTORA GENERAL DE CUENTAS

Belén es Licenciada en Periodismo (USAL) y tiene una amplia trayectoria en consultoría de comunicación corporativa y brand PR, marketing y contenidos digitales y gestión de comunicación de crisis. Brinda programas de capacitación en Media Training y Branding Personal. Obtuvo una beca de estudios en EE.UU. otorgada por USIA (United States Information Agency).

Luis Leyro

DIRECTOR GENERAL DE CUENTAS

Luís es Licenciado en Cs. Políticas y se ha especializado en el área de la comunicación política, institucional y corporativa. Tiene más de 25 años de experiencia en Nueva Comunicación desarrollando las cuentas relacionadas con los sectores de servicios públicos, industria, consumo y finanzas, entre otros.

Marcela Ibiricu

DIRECTORA GENERAL DE CUENTAS

Marcela es Licenciada en Relaciones Públicas (UADE). Cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de comunicación estratégica corporativa y manejo con los medios de comunicación. Se desempeña como Directora de Cuentas de Nueva Comunicación y tiene a su cargo clientes vinculados al sector corporativo, de retail, salud y consumo masivo, entre otros. Gestión de PQR en Redes Sociales.

Matteo Goretti

DIRECTOR GENERAL DE CUENTAS

Matteo es politólogo. Se ha especializado en comunicación empresarial e institucional, imagen y campañas. Además de sus más de 20 años de experiencia como Director en Nueva Comunicación, desde 2002 es Presidente de la Fundación CEPPA (Centro de Estudios para Políticas Públicas Aplicadas).

Daniel Gonzalez

DIRECTOR DE ENCUESTAS

Daniel es Licenciado en Sociología con estudios de postgrado de Metodología y Estadísticas en Ciencias Sociales. Tiene más de 20 años de experiencia como Director de Investigaciones de Nueva Comunicación.

Iván Damianovich

DIRECTOR GENERAL DE CUENTAS

Iván es Licenciado en Periodismo, graduado en la Universidad del Salvador. Tiene más de 20 años de trayectoria en Nueva Comunicación y se ha especializado en las áreas de imagen, reputación y desarrollo de identidad pública de cuentas empresariales, entidades gremiales empresarias y campañas políticas.

Corina Tareni

DIRECTORA EJECUTIVA

Corina es Lic. en Relaciones Públicas. Desde 1985 trabaja en Nueva Comunicación donde, como Directora Ejecutiva, ha liderado estrategias integrales de comunicación y multiplataforma para una amplia gama de clientes nacionales e internacionales. Su experiencia combina comunicación corporativa, institucional y de marca con servicios de relaciones públicas, marketing digital y PQR en redes sociales.

César Mansilla

Presidente

César es el fundador y presidente de Nueva Comunicación. Desde hace más de 30 años desarrolla su carrera profesional brindando asesoramiento en Comunicación, Relaciones Públicas y Lobbying a empresas líderes nacionales y extranjeras.

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