Pasamos mucho tiempo en redes sociales. Nos metemos en Instagram a cada rato, ya sea para solamente intentar acabar con el aburrimiento, para comunicarnos con amigos, o para publicar momentos de nuestras vidas y mostrarles a los demás usuarios cuan instagrameables son nuestros almuerzos o los lugares que visitamos.
Siguiendo esta línea solemos buscar cosas que nos interesan para incorporar a nuestra cotidianeidad. Como por ejemplo, chusmear qué ropa está usando un influencer para determinada ocasión, cómo son sus filtros para fotos, o a qué lugares está saliendo.
A la hora de corrernos al lado de lo profesional, si hablamos de imitar hay muchas marcas que tienen un sello muy particular en Instagram y que con su impronta y creatividad, le demuestran al mercado que están más presentes que nunca.
Starbucks es un clarísimo ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Esta marca tiene un perfil que en Instagram pisa fuerte y por ende tiene muchas cosas para imitar.
Acá te contamos 5 características del perfil de Starbucks en IG que son un boom 👇
Originalidad y temporalidad
Starbucks en sí es original, pero sus contenidos, que suelen ir acompañados de frases o hashtags para bebidas y momentos del día específicos son algo que caracteriza a la marca, y que, evidentemente, en cuanto a su engagement, le dan resultado.
Además, siempre están al corriente de lo que está pasando en en el mundo: sea navidad, halloween, temporada de verano o cualquier fecha especial, nunca van a dejar de sorprender a los usuarios con contenido creado específicamente para cada ocasión.
Uniformidad visual
Todas las imágenes vienen acompañadas de una gama de colores muy particular y distintiva. Se nota por sobre los demás, una presencia fuerte de blancos, negros, magentas, amarillos y pasteles. A su vez, en cuanto al contenido de las imágenes, se pueden apreciar, en casi todas, sus clásicos vasos descartables que acompañan bebidas como machiattos, frappuccinos, iced coffees, mochas, entre otros.
Redacción creativa
Desde Starbucks tienen muy claro qué contarle al público y cómo. Y parece que la redacción explicativa literal ya no va más. Lo que ocurre es que, desde hace un tiempo, le dieron paso a la creatividad. En su perfil demuestran su voluntad por apostar en contenidos más dinámicos, ocurrentes y, por qué no, literarios.
Un claro ejemplo de redacción creativa es el de la publicación para el día de los veteranos en Estados Unidos: “¡Estamos orgullosos de servir a quienes sirven, especialmente en el Día de los Veteranos! 🇺🇸”
Generación, no invasión
¿Gran número de seguidores, publicación constante? Starbucks tiene la respuesta, y es no. Su cuenta de Instagram global al día 15 de noviembre de 2021 no genera aproximadamente más que 1 contenido por día pese a que tiene casi 20 millones de seguidores.
Interacción by means of repost
Por último, una de las cuestiones más significativas del perfil de Starbucks, pasa por el hecho de que todo el tiempo están haciendo partícipes a los seguidores, lo que sucede es que publican sus fotos. De esta manera, incentivan a que produzcan contenido dándole notoriedad a la marca.
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