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Embajadores digitales: qué son y por qué son tan importantes para el crecimiento de tu marca.

Las tendencias en el mundo digital surgen y se instalan cada vez con mayor rapidez. A su vez, los usuarios se van convirtiendo en una audiencia más y más exigente, y las marcas se enfrentan al desafío de estar a la altura para no perder terreno ante tanta competencia. 

Los “Embajadores de marca” son una tendencia que no para de resonar entre los generadores de contenido, pero… ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Sirven para mi marca/proyecto?. Con el equipo de #MarketingDigital y #SocialMedia te contamos todo acerca de estos “no tan nuevos” personajes que están ganando protagonismo en las principales redes sociales.

George Clooney-Nespresso, Julia Roberts-Lancome o Ivan de Pineda-ICBC. Cada vez que pensamos en ellos, involuntariamente nos vienen estas marcas a la cabeza. Sin dudas, no es una conexión al azar, sino el resultado de estrategias de marketing, publicidad y comunicación que apostaron a elegir un personaje que represente los valores y la personalidad de sus marcas y así lograr empatizar con potenciales clientes. 

¿Cuál es su tarea principal? 

La función que cumple el “embajador de marca” en los medios digitales es recomendar un producto/servicio por convicción, suele representar a la marca que lo contrate logrando alcanzar o mantener una imagen positiva del negocio. En otras palabras, se puede decir que es una suerte de “boca en boca” aggiornado al ecosistema digital en donde se genera una interacción con otros usuarios que es fundamental para el desarrollo y posicionamiento del negocio.

¿Hay qué recurrir a grandes figuras?

La buena noticia es que no es necesario recurrir a estrellas de Hollywood para implementar esta estrategia. Existen distintos tipos de “embajadores” que pueden matchear perfectamente con marcas en pleno crecimiento y en distintos rubros. Repasemos algunos perfiles: 

– Embajador/empleado: Este tipo de embajadores actúan en las redes sociales como representantes de su empresa, compartiendo opiniones y actividades llevadas a cabo de manera espontánea a través de sus perfiles. No sólo es beneficioso a la hora de atraer potenciales clientes sino también pueden generar intención de trabajar para la compañía

Embajador/externo: Ya sea por su afinidad o personalidad, esta figura debe coincidir con los valores de la marca para que la comunicación suene lo más fidedigna y espontánea posible. El objetivo principal es generar contenido de valor alrededor del producto o servicio que se quiera posicionar logrando una comunicación humanizada.

¿Campañas publicitarias o embajadores de marca?

Si bien una estrategia no quita a la otra y ambas pueden complementarse perfectamente en pos de potenciar los resultados, las empresas cada vez se animan más a buscar brand ambassadors. ¿Por qué? Porque es una comunicación alternativa que prioriza “contar una historia” en vez de “vender un producto explícitamente”. El objetivo es crear contenido de valor para generar empatía y retener la atención de los usuarios.

Sin dudas, no es tarea sencilla buscar un embajador de marca que coincida con los valores y la misión de tu empresa. A su vez, requiere formación y compromiso por parte del perfil elegido ya que debe conocer y creer en el producto/servicio/marca que vaya a representar para lograr empatía y confianza en su comunicación. 

Recordá… Ya no alcanza con contar las características del producto, hoy enfrentamos el desafío de contar historias y crear experiencias que conecten con la audiencia.

Gracias por leer | NC Team.

CARLOS FERNÁNDEZ
MENDY

DIRECTOR FINANCIERO

Carlos es Contador Público Nacional de la UBA, con más de 40 años de experiencia tanto local como internacional, en el ámbito de la disciplina contable e impositiva, brindando consultoría de gestión, financiera e impuestos a empresas y personas humanas.

Verónica Ríos Borgogni

DIRECTORA GENERAL DE CUENTAS

Verónica es Licenciada en Periodismo y tiene más de 20 años de experiencia en Nueva Comunicación desempeñándose en la planificación, desarrollo y ejecución de planes de comunicación corporativa para compañías nacionales, multinacionales y cámaras sectoriales. Además, es parte del equipo de Entrenamiento de Voceros, donde coordina los cursos de Media-Coach.

María Belén Millán

DIRECTORA GENERAL DE CUENTAS

Belén es Licenciada en Periodismo (USAL) y tiene una amplia trayectoria en consultoría de comunicación corporativa y brand PR, marketing y contenidos digitales y gestión de comunicación de crisis. Brinda programas de capacitación en Media Training y Branding Personal. Obtuvo una beca de estudios en EE.UU. otorgada por USIA (United States Information Agency).

Luis Leyro

DIRECTOR GENERAL DE CUENTAS

Luís es Licenciado en Cs. Políticas y se ha especializado en el área de la comunicación política, institucional y corporativa. Tiene más de 25 años de experiencia en Nueva Comunicación desarrollando las cuentas relacionadas con los sectores de servicios públicos, industria, consumo y finanzas, entre otros.

Marcela Ibiricu

DIRECTORA GENERAL DE CUENTAS

Marcela es Licenciada en Relaciones Públicas (UADE). Cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de comunicación estratégica corporativa y manejo con los medios de comunicación. Se desempeña como Directora de Cuentas de Nueva Comunicación y tiene a su cargo clientes vinculados al sector corporativo, de retail, salud y consumo masivo, entre otros. Gestión de PQR en Redes Sociales.

Matteo Goretti

DIRECTOR GENERAL DE CUENTAS

Matteo es politólogo. Se ha especializado en comunicación empresarial e institucional, imagen y campañas. Además de sus más de 20 años de experiencia como Director en Nueva Comunicación, desde 2002 es Presidente de la Fundación CEPPA (Centro de Estudios para Políticas Públicas Aplicadas).

Daniel Gonzalez

DIRECTOR DE ENCUESTAS

Daniel es Licenciado en Sociología con estudios de postgrado de Metodología y Estadísticas en Ciencias Sociales. Tiene más de 20 años de experiencia como Director de Investigaciones de Nueva Comunicación.

Iván Damianovich

DIRECTOR GENERAL DE CUENTAS

Iván es Licenciado en Periodismo, graduado en la Universidad del Salvador. Tiene más de 20 años de trayectoria en Nueva Comunicación y se ha especializado en las áreas de imagen, reputación y desarrollo de identidad pública de cuentas empresariales, entidades gremiales empresarias y campañas políticas.

Corina Tareni

DIRECTORA EJECUTIVA

Corina es Lic. en Relaciones Públicas. Desde 1985 trabaja en Nueva Comunicación donde, como Directora Ejecutiva, ha liderado estrategias integrales de comunicación y multiplataforma para una amplia gama de clientes nacionales e internacionales. Su experiencia combina comunicación corporativa, institucional y de marca con servicios de relaciones públicas, marketing digital y PQR en redes sociales.

César Mansilla

Presidente

César es el fundador y presidente de Nueva Comunicación. Desde hace más de 30 años desarrolla su carrera profesional brindando asesoramiento en Comunicación, Relaciones Públicas y Lobbying a empresas líderes nacionales y extranjeras.

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